- TELÉFONO : (+34) 953 031 578
Cloud Computing
Una de las principales soluciones para iniciar el cambio a la transformación digital son los Sistemas Cloud.
¿Qué es el Cloud Computing?
El Cloud Computing es la disponibilidad de sus datos en cualquier momento y lugar, pero solo esto sino la capacidad de análisis de estos y gestión de los procesos. Se puede explicar cómo funciona y que es el Cloud Computing o servicios en la nube, pero hay miles de definiciones para ello.
El Cloud Computing o computación en nube significa que el hardware y software es proporcionado como un servicio de otra empresa a través de Internet, por lo general de una manera completamente transparente. Este nuevo término promete varias ventajas atractivas para las empresas y los usuarios finales.
Cloud Computing
- El proveedor de servicios realiza el mantenimiento de los sistemas en su servidor, accesible por la empresa en cualquier momento dado.
- Con los sistemas en la nube, hay muy pocas posibilidades de que cualquier hardware, software o mal funcionamiento de la infraestructura pueda obstaculizar toda la operación.
- Las empresas deben asegurarse de que el proveedor de servicios cumpla con los mandatos regulatorios dentro de su industria específica. Es importante que los datos de clientes, empleados y socios estén seguros, garantizando así la privacidad.
- Un servicio en la nube es mucho más rentable, especialmente aquellos que son de tamaño pequeño. La configuración y el tiempo de ejecución son más baratos y rápidos.
- Se debe tener conexión a Internet para acceder a sus datos mediante un dispositivo móvil. La movilidad y flexibilidad de los mismos es una de las características más fuertes de esta solución. Esto permite a sus empleados trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que se traduce en mayores tasas de participación.
On Premise
- Con el software local, la empresa sigue siendo responsable de mantener la solución y los procesos relacionados. La implementación se realiza internamente utilizando la infraestructura de la empresa.
- Las empresas disfrutan de un control total sobre sus sistemas y mantienen un 100% de privacidad.
- Existen controles regulatorios que la mayoría de las empresas deben cumplir. Para cumplir con estas regulaciones gubernamentales y de la industria, es imperativo que las empresas mantengan sus quejas y tengan sus datos en su lugar. Esto puede suceder fácilmente si todos los datos se mantienen internamente.
- Un sistema desde cero requiere mucho esfuerzo y tiene un coste considerable. No solo la inversión inicial, junto con la compra de infraestructura y procesos adicionales, sino también el de mantenimiento y operación en los que la empresa tendrá que incurrir de manera continua.
- Se puede acceder a los sistemas locales de forma remota, pero a menudo se requiere el soporte de terceros para acceder a la solución y a un dispositivo móvil. Esto aumenta el riesgo de fallas de seguridad y comunicación.
¿Por qué las empresas apuestan por un entorno Cloud?(*)
- El 90% de la empresas europeas usarán servicios y plataformas cloud para 2020(*)
- El 40% de las empresas europeas gestionarán entornos cloud (*)
- Crecimiento del 20% del mercado cloud hasta 2021(*)
(*)Fuente: Mercado Cloud España 2018
¿Te subes a la nube con nosotros?
Si deseas beneficiarte como empresa de este sistema, conociendo lo que te puede aportar y mejorar en tu trabajo diario, no dude en contactar con nuestro departamento de consultoría que le ayudará a resorverlas, además de generar el entorno ideal necesario para trabajar en su empresa y sacarle el máximo rendimiento a través del Cloud Computing.